Santos Laguna trabajó ayer fuerte en Santa Rita para su partido del próximo domingo contra Necaxa, dentro de la octava jornada, en la cual estará en disputa el trofeo “Santos Laguna 25 Aniversario’’. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna continuó ayer con la preparación para su partido del próximo domingo contra Necaxa, correspondiente a la octava jornada, en la cual se disputará el trofeo “Santos Laguna 25 Aniversario”. El ecuatoriano Christian Benítez se incorporará hoy al equipo para ser tratado del problema de meniscos que presenta y que le impidió jugar contra Uruguay en la eliminatoria mundialista.
El trofeo en disputa se otorgará al equipo ganador en cada uno de los partidos de este fin de semana, haciéndose acreedor al mismo el equipo visitante en caso de empate.
En cuanto al ecuatoriano Christian Benítez, quien causó baja en la selección de Ecuador por un problema de meniscos, se informó por parte del cuerpo técnico que el jugador regresó ayer a México y era esperado por la noche en la Comarca.
Christian Benítez estaba concentrado con la selección ecuatoriana que participa en la eliminatoria mundialista, y el entrenador de la misma decidió que no viajara con el equipo a Uruguay para que no se complicara la lesión de meniscos que arrastra desde hace tiempo, pues no quería arriesgarlo.
Cuestionado al respecto, el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, dijo que no le habían reportado nada sobre la lesión de Christian Benítez por parte del cuerpo médico de la selección de Ecuador.
“Ahora que llegue vamos a ver lo que presentó allá, si fue algo reciente o es algo agudo, y hasta que no tenga el informe médico podré informar sobre el estado médico del jugador”, puntualizó José Próspero Hernández de la Fuente.
El equipo lagunero tiene previsto realizar a las 18:00 horas de mañana jueves su interescuadras semanal en el Estadio Corona, para dar oportunidad a que regresen los seleccionados nacionales Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso, quienes actualmente están concentrados con el Tricolor para el juego de hoy contra Canadá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Un duro trajín espera a Santos Laguna durante las dos siguientes semanas, ya que el miércoles 17 por la noche hará su presentación en la Concachampions, recibiendo al Municipal de Guatemala en el Estadio Corona. El sábado 20 visitará a Cruz Azul en el Estadio Azul de la Ciudad de México, de donde viajará a Panamá para enfrentar el miércoles 24 al Tauro FC de Panamá, en su segundo partido de la Concachampions.
A su regreso de Panamá visitará el domingo 28 al Toluca en el Estadio Nemesio Díez de la capital del Estado de México, dentro de la décima jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
Daniel Guzmán se verá obligado a echar mano de toda su gente, pues sostendrá cinco partidos en dos semanas, dos de local y tres de visitante.