Rubén “Cloroformo” Padilla comenzará su preparación para enfrentar probablemente al nicaragüense Wilmer González, en el respaldo de la velada que protagonizan Cristian Mijares y el venezolano Alexander Muñoz. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Luego de una semana de vacaciones, el gomezpalatino Rubén “Cloroformo” Padilla regresará a entrenar este día para su próximo desafío en los encordados, el cual sería tentativamente en mayo próximo, dentro del respaldo de la función que encabezan Cristian Mijares y Humberto “Zorrita” Soto.
Su rival sería el nicaragüense Wilmer González, ante quien disputaría un campeonato internacional en la división de los pesos medios, para de esta manera clasificarse a nivel mundial en cualquiera de los cuatro organismos existentes.
El flamante campeón nacional goza de un periodo de descanso, luego de su merecida victoria ante el sonorense Octavio “Tayo” Castro, a quien venció por decisión unánime en 12 rounds el pasado 15 de marzo en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Padilla realizará su trabajo físico en el Bosque Venustiano Carranza y en el campo de golf del Campestre Gómez Palacio, mientras que el boxístico será en el Gimnasio de los Hermanos Rojas, bajo la supervisión de Johnny Macías.
El oriundo de Managua registra 16 victorias (10 KO’s) y seis derrotas, donde además de pelear en su país natal, lo ha hecho en Costa Rica y en México, y al igual que el “Cloro”, planea su proyección internacional en la búsqueda de un campeonato mundial.
Originalmente el centroamericano era el rival de Marco Antonio “Veneno” Rubio, quien debió suspender el combate, ya que el próximo mes peleará en Las Vegas, Nevada, ante el también mexicano David López, por la eliminatoria mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El pleito entre el “Cloro” y Wilmer formaría parte del respaldo de la velada encabezada por el lagunero Cristian Mijares, actual campeón supermosca del CMB, quien contenderá ante el venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea unificatoria de los cintos en las 115 libras (52.163 kilogramos).
La semifinal será protagonizada por el mochiteco Humberto “Zorrita” Soto, el cual buscará la faja superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del púgil y campeón sudafricano Mzonke Fana.