Se mantienen las condiciones para que se registren aguaceros en el estado.
Durango. La tregua que han dado las lluvias en algunos sectores del estado ocasiona el incremento en las temperaturas, al grado de que el termómetro en la Comarca Lagunera registra valores por arriba de los 35 grados centígrados, fenómeno que se presenta también en la ciudad de Durango durante los prolongados espacios de sol durante la tarde.
Se están asando. La Dirección Local del Servicio Meteorológico informó que la tarde de ayer el mercurio ascendió hasta los 37.8 grados centígrados en el área conurbana de la Comarca Lagunera, en la ciudad de Lerdo se registraron 34 grados y en la comunidad de Agua Puerca, del municipio de Mapimí, el valor máximo fue de 33.
Un sistema de baja presión en las costas de Sinaloa y Nayarit enviará humedad a Pueblo Nuevo, Mezquital, Tamazula y San Dimas, con probabilidades de que algo se desprenda a los valles de Poanas y del Guadiana.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
3.8 mm
Es el registro más alto que se tiene de acumulado de precipitaciones en el estado, éste se dio en Puerta Cabrera, del municipio de Mapimí.
2.5 mm
En la cabecera municipal de Ocampo también se presentó una lluvia moderada que dejó un acumulado mínimo que pronto desapareció.