El presidente de México, Felipe Calderón, se dirige a un grupo de estudiantes inscritos en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en un foro en el campus Cambridge Massachusetts, en Boston (EU).(EFE)
El presidente Felipe Calderón regreso a su Alma Máter, para ser cuestionado por estudiantes de la escuela John F. Kennedy, quienes le reclamaron la falta de respeto a los derechos humanos y sobre su posición frente al gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela.
El mandatario mexicano, quien fue escuchado por profesores, investigadores y alumnos –entre los que también se encontraba el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde–, informó que su gobierno busca diferentes objetivos, y entre ellos destacó el restablecimiento de las relaciones de México con Cuba y Venezuela.
También señaló que busca lograr una economía complementaria entre México y Estados Unidos.
Y el reconocimiento de cualquiera de los candidatos presidenciales que gane las elecciones en ese país de que México da apoyo con mano de obra a su economía.
El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno sabe a donde va, y por ello impulsó diferentes reformas legislativas.
Aseguró que sí es posible transformar a México, idea que consideró una obsesión de su administración.
Le pidió a los oyentes conozcan a fondo el tema migratorio y reconozcan que ni los mexicanos son enemigos de los estadounidenses ni viceversa.
En su mensaje, Calderón fue de las relaciones internacionales a la economía y la seguridad, pero también aprovechó para exponer sus ideales de lo que es el trabajo político.
Dijo que se debe ser honesto y contar con mucha valentía, así como enfrentar los desafíos que se presenten.
Nosotros, agregó, estamos dispuestos a pagar el costo a corto plazo.
El mandatario fue recibido con música de mariachi, integrado por estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes se dedican a la música como uno de sus hobbies.