El delegado de Conagua Guillermo Barrios, hizo entrega de recursos Proder, que es un programa de devolución de derechos implementado a partir del 2002, y que tiene que ver con el apoyo a los sistemas operadores municipales, intermunicipales y paramunicipales para ampliación de su cobertura e infraestructura de agua.
Invertir dinero
Dos representantes de los organismos operadores estuvieron presentes en la entrega, para recibir los cheques correspondientes de manera signficativa, los elegidos fueron Agsal a quien le otorgaron 11 millones de pesos y Simas Monclova quien recibió 4 millones.
Dichos organismos representaron a otros municipios del estado de Coahuila, y dicha retibución buscará que el dinero se invierta en obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado.
Desde 2002
El total de los montos que se reintegraron bajo el programa Proder, fue de 17 millones 127 mil 663 pesos, y desde el año 2002 hasta el 2008 para el estado de Coahuila, se han devuelto un promedio de 47 millones de pesos anuales a estos sistemas operadores, informó el delegado de Conagua.
Igualan recurso
Concluyó que este programa que ha sido bien recibido, y ha permitido regularizar a los mismos operadores sus contribuciones en el uso del agua, ya que además del recurso devuelto los organismos, invierten un monto similar.