'Tuca' Ferretti explicó que el equipo trabajará dos semanas en el Distrito Federal y otras dos en Cancún, Quintana Roo. (jammedia)
Pumas regresó este lunes al trabajo con miras a su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano y el compromiso del estratega Ricardo Ferretti es mejorar por mucho lo realizado en el anterior certamen.
El técnico brasileño dijo que al retomar los entrenamientos ese será el objetivo, "hacer una mejor campaña en la que se logren las metas que en el torneo pasado no conseguimos y que nos dejaron insatisfechos, por lo que hay que mejorar".
Adelantó los planes que se tienen para el equipo rumbo al próximo torneo y explicó que lo del argentino Rubens Sambueza para hacer válida la opción de compra a River Plate venció el pasado fin de semana y que de darse la salida de Israel Castro buscarán un refuerzo.
"El pasado día 31 se venció el plazo para arreglar la situación de Sambueza con lo que analizamos algunas cosas, si Israel se queda podríamos reintentar la contratación de Sambuenza, pero hay que esperar a lo que se resuelva con Castro".
De este último resaltó que si logra acomodo en algún equipo mexicano o extranjero "vamos a traer un jugador mexicano con la misma calidad de Castro o más si existe aquí o del extranjero, pues no hay jugador en la cantera que cumpla con las exigencias que deja Castro".
Ferreti apuntó que esa situación es definitiva, por lo que podrían tener opciones en el balompié nacional y en el extranjero, "pero estamos esperando que se resuelva la situación de Castro para tomar una decisión y actuar para cubrir ese lugar".
Por otra parte, "Tuca" Ferretti explicó que el equipo trabajará dos semanas en el Distrito Federal y otras dos en Cancún, Quintana Roo, donde el día 29 sostendrán su primer partido de pretemporada ante el Atlante.
A principios de julio Pumas tendrá otros cuatro juegos de preparación para llegar listo al arranque del Torneo Apertura 2008, que arrancará el último fin de semana del mismo mes.