Carlos Santana hará una gira Latinoamericana durante marzo, misma que finalizará en el país. (Archivo)
Carlos Santana, el hijo pródigo de Autlán, Jalisco, ha confirmado, a través de su página en Internet, su regreso a los escenarios mexicanos en los que ofrecerá una serie de presentaciones como parte de la gira con la que promueve su más reciente disco Multi Dimmensional Warrior.
Las ciudades en las que se presentará el músico serán Acapulco el 19 de marzo, Puebla el 21; el Palacio de los Deportes en el DF lo recibirá el 22 del mismo mes, mientras que a Guadalajara y Monterrey llegará el 24 y el 26 de marzo, al Auditorio Telmex y a la Arena Monterrey, respectivamente.
Aún no se han dado a conocer las fechas para la venta de los boletos ni sus costos, aunque se espera que la segunda semana de diciembre se hagan públicos.
Santanta también incluirá Latinoamérica en su tour, comenzando en Puerto Rico en marzo de 2009; en total serán 11 fechas las que ofrecerá: Puerto Rico (cinco de marzo), República Dominicana (7), Venezuela (10), Colomobia (12), Ecuador (14) y Guatemala el día 17 de marzo, finalizando con los conciertos en la República Mexicana.
A pesar de que no ha lanzado ningún álbum, seguramente los fans de Santana asistirán a ver esta figura legendaria del rock, quien llegó a la fama por su innovación de mezclar ritmos africanos y latinos con la fuerza del rock.
El sonido que ha caracterizado a Carlos Santana bien podría identificarse con las influencias que músicos como B.B. King, TBone Walker y John Lee Hooker dejaron en el tapatío. Con una mezcla de blues, R&B y rock, el guitarrista prontó encontró un estilo que lo ha identificado y que lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas mexicanos más exitosos que ha cosechado múltiples discos de platino y oro gracias a su discografía la cual se extiende al menos 26 discos inéditos y casi una decena de recopilaciones de sus más grandes éxitos.