Más de 400 mil alumnos regresan hoy a clases, la vigilancia se mantendrá en escuelas secundarias que han sido foco de agresiones físicas contra estudiantes.
Realizará la SEED recorridos para verificar que no haya ausentismo de maestros en escuelas de Durango.
Después de dos semanas de vacaciones más de 400 mil estudiantes estarán regresando a sus aulas para continuar el ciclo escolar 2007-2008. El tráfico vehicular, las prisas y el material olvidado volverán a ser la tónica de cada mañana en las instituciones de niveles básico, medio y superior.
“Es una circunstancia totalmente normal, pero sí estaremos al pendiente para revisar que todo transcurra reglamentariamente. Las estructuras de supervisión sirven para hacer recorridos para verificar que no haya ausentismo de maestros y que se integren a sus actividades laborales”, detalló Héctor Vela Valenzuela, subsecretario de Servicios Educativos.
VIGILANCIA
Vela Valenzuela informó que no se ha entablado ninguna comunicación con el Departamento de Vialidad para vigilar el flujo vehicular afuera de las escuelas, pues este departamento “ya sabe y ya conoce dónde son las áreas más conflictivas a este respecto. Ellos mismos realizarán su trabajo”.
Pero sí se realizará una vigilancia permanente en escuelas secundarias que han sido reportadas por su índice de delincuencia y vandalismo, “han sido los mismos directores de las instituciones quienes nos han reportado esto. Se tienen localizadas algunas secundarias donde se detectan problemas de seguridad, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes”, agregó Héctor Vela.
HORARIO
El Subsecretario de Servicios Educativos afirmó que el horario de verano, que se empieza este domingo 6 de abril, no será factor de inconvenientes para que los estudiantes se den cita de manera regular para sus clases, además ya no se reportan quejas por parte de los jefes de familia. “No tenemos ningún problema con eso, esa situación creo que ya se socializó y se ha convertido en un tema aparte. Los mismos padres nos apoyan para que todo transcurra con normalidad”.
Finalmente, Héctor Vela Valenzuela apuntó que las condiciones climáticas son totalmente favorables para que este regreso a clases transcurra con toda normalidad, “a diferencia de cuando regresamos de vacaciones de diciembre”, concluyó.
Alumnos
Los primeros días de clases es normal que se presenten aglomeraciones, esto debido a la cantidad de estudiantes que regresan a las aulas.
- 10,503 menores de cuatro años
- 4,293 educación especial
- 72,863 preescolar
- 218,419 educación primaria
- 94,631 educación secundaria
- 98,088 media superior y superior
- 498,797 estudiantes en total
Fuente: SEED.