Los albiverdes regresan hoy a los entrenamientos para recibir a los Indios de Ciudad Juárez el domingo a las 18:00 horas. (Fotografías de archivo y EFE)
Con medio plantel, debido a diferentes circunstancias, Santos Laguna comenzará hoy su preparación semanal de entrenamientos para recibir el próximo domingo en el Estadio Corona, en punto de las 18:00 horas, a los Indios de Ciudad Juárez. El cambio de horario obedece a cuestiones televisivas.
Ante el conjunto fronterizo los albiverdes buscarán su primera victoria del Apertura 2008, tras un inicio complicado de campaña, al acumular una derrota y dos empates. Los laguneros entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, a partir de las 10:00 horas.
En el campamento santista el técnico Daniel Guzmán echará de menos a sus cinco seleccionados nacionales, Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Paco Torres, Matías Vuoso y Édgar Castillo, además no podrá tomar en cuenta a Iván Estrada, ya que el “Guti” vio la roja ante el Puebla y será suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria.
Mientras que el ecuatoriano Christian Benítez continúa entre algodones, sin poder debutar en el actual torneo, los focos rojos se han prendido en el seno comarcano, ya que el “Chato” Rodríguez sufrió un problema en la pierna derecha y todavía no se tiene un reporte exacto de su lesión.
La única buena noticia que tiene el “Travieso” es el rápido regreso a las canchas de Daniel Ludueña, quien probablemente pudiera ver acción ante la tribu juarense en la fecha cuatro, pero esa responsabilidad recaerá en el cuerpo técnico, que sostendrá a lo largo de la semana pláticas entre el “Hachita” y cuerpo médico, para ver las posibilidades reales del argentino, a quien sólo le falta mejorar la condición física y retomar el ritmo de partido.
A la espera
Ante la falta de una victoria y con algunos lesionados, los Guerreros ya prevén el saturado calendario que tendrán a partir de mediados de septiembre, con el arranque de la fase de grupos de la Concacaf, donde los albiverdes ocupan el Grupo D.
Los santistas sólo tienen definido a un rival en su sector, siendo el Municipal de Guatemala, equipo que visitará el Estadio Corona, para que luego los monarcas del balompié azteca visiten el Estadio Mateo Flores de la capital chapina.
A finales de agosto y principios de septiembre, Santos Laguna conocerá a sus otros dos rivales del pelotón. Uno surgirá de la eliminatoria entre los Isleños de Puerto Rico y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, donde los centroamericanos son favoritos para acceder a la también llamada Concachampions.
El otro conjunto será el triunfador de la llave entre Chivas USA de Estados Unidos y el Tauro FC de Panamá. En caso de que ganen los californianos, los laguneros tendrán una revancha directa, luego que el Rebaño Sagrado de la Unión Americana venciera por la mínima diferencia a los Guerreros en la Superliga 2008.
Días atrás el sitio en Internet de la Concacaf le brindó un largo espacio a los laguneros en su portada, dando a conocer el perfil y la historia deportiva del club, además de que lo perfiló para ganar la primera edición del torneo, donde el campeón representará a la zona en el Mundial de Clubes en 2009.