Con un bloqueo frente a una primaria, algunas escuelas sin mobiliario y otras sin terminar de desinfectar, más de 500 mil alumnos de los niveles básico, medio superior y superior, regresaron hoy a clases en Tabasco.
En primarias de esta ciudad capital que resultaron con pérdida total tras las inundaciones de hace dos meses, padres de familia incluso llevaron sillas y cojines para que sus hijos pudieran sentarse en las aulas vacías.
En la primaria 'Luz del Carmen de la Cruz', en el fraccionamiento Lagunas, los niños junto con sus padres cargaban pequeñas sillas de madera, de plástico y hasta colchonetas, que fueron colocados en los salones que lucían despintados y sin pizarrones.
Una situación similar ocurrió en la primaria 'Tomás Díaz Bartlet', en el centro de la ciudad, donde con un cartel se informaba a los padres que los salones de primero y segundo grado no contaban con sillas.
Pese a ello, los menores ñvarios de los cuales llevaban sus juguetes del Día de Reyes- se sentaron en el suelo para recibir clases, en una escuela que ya se encuentra limpia y pintada.
Donde los ánimos se caldearon fue en la primaria 'Miguel Hidalgo' de la carretera a La Isla, donde los padres cerraron la avenida en ambos carriles, en demanda de que el plantel sea dotado de mobiliario para que sus hijos puedan sentarse a tomar clases.