El defensa italiano Gianluca Zambrotta celebró la recuperación de los jugadores lesionados el mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Lionel Messi, de cara a la recta final de la temporada.
"Es muy importante recuperar a jugadores importantes para nosotros como Messi, Ronaldinho, o Márquez. Messi es un jugador que puede ser muy importante en el final de temporada", declaró el italiano, quien no negó tener la ilusión de coronarse en Liga y Champions.
Señaló que el retorno de Messi, quien volvió a Barcelona tras recuperarse en Argentina de la rotura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo, será un aporte importante para hacer frente a los compromisos venideros.
"Esperemos que (Messi) pueda jugar la semifinal de la Champions, si logramos eliminar al Schalke. Pero no solo él. Todos los jugadores que recuperaremos nos ayudarán mucho en los próximos partidos", comentó el jugador en conferencia de prensa.
Pese a descender a la tercera posición en la Liga española, tras su descalabro ante Betis, el defensa campeón del mundo se mostró optimista luego de la victoria 1-0 ante Schalke 04 en la Liga de Campeones, por lo que no descarta el resurgimiento blaugrana.
"Tenemos la cabeza puesta en las dos competiciones. En la Champions estamos a tres partidos de la final y en la Liga, aunque está difícil, también tenemos opciones si ganamos todos los partidos que quedan", concluyó.
Por su parte, el mediocampista portugués Anderson Luis de Souza "Deco", se resintió de la lesión muscular de la pierna derecha, por lo cual abandonó el entrenamiento de este día en las instalaciones de La Masia.
Deco no completó la práctica, en la que tomaron parte todos los jugadores del Baráa, entre ellos los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos, y la recaída en la lesión le obliga a ser baja para el encuentro ante Getafe este domingo.