El local buscará a toda costa la victoria para instalarse en el cartel de ganadores, en el coso de la colonia Moderna.
Con una nueva administración, la actividad en la Plaza de Toros Torreón se reanuda hoy por la tarde con la primera fecha del serial novilleril 2008, donde cuatro aspirantes a matadores intentan llevarse el honor y la victoria.
El empresario lagunero Eduardo Ganem Pérez y sus hijos Aldo y Anuar comienzan esta aventura dentro de los ruedos, donde además pretenden aprovechar al máximo estas instalaciones para funciones de lucha libre y box.
El coso de la colonia Moderna ha sufrido algunas modificaciones y ha sido remozado en cuanto a la pintura se refiere, además se implementarán mejoras, todo con el fin de que los aficionados disfruten cómodamente de los espectáculos que ahí se efectúen.
Esta primera novillada será encabezada por el local Aarón Hinojosa, quien regresa a los ruedos, tras cortarse inexplicablemente la coleta en el Coliseo Centenario de Torreón el verano pasado. El mismo aspirante a matador de toros agradeció la oportunidad brindada por la nueva empresa para reivindicarse ante la afición local, en un escenario donde prácticamente nació y creció.
Hinojosa compartirá créditos con Martín Campuzano, Fernando Labastida y Pedro Núñez, al filo de las cinco de la tarde, en una novillada denominada “La Raza”, por caer precisamente en el día del descubrimiento de América.
Se dieron a conocer los nombres de los ejemplares que se lidiarán esta tarde, como son Nueva Marca, Buen Sabor, Aquí Estoy y Victorioso, aunque horas previas al encierro se efectuará el sorteo para definir el orden de cómo serán lidiados.
La próxima semana, en el mismo horario, el español Sergio Cerezos, el colombiano Fernando Alzate, además del lagunero Álvaro Jara y el mexicano Miguel Jaen disputarán el pase a la gran final, en otra tarde que promete mucho en la fiesta taurina.
La novillada de triunfadores se escenificará la tarde del 26 de octubre, la cual será protagonizada por los mejores espadas de los dos anteriores festejos. En todo el serial se lidiarán novillos de la ganadería Torrecillas, con promedio superior a los 400 kilogramos.
Habrá una espectacular promoción de damas y niños gratis, mientras que en la de triunfadores, todos los atletas foráneos que participen en la Carrera 10 K Victoria serán invitados especiales, donde podrán entrar gratis presentando su número en las puertas de la Plaza.