Los Guerreros entrenaron ayer en el CAR Santa Rita y esta tarde, ya con sus seleccionados nacionales, sostendrán en el Corona su tradicional partido interescuadras. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Santos Laguna realizará esta tarde su partido interescuadras con miras ante Necaxa.
Los seleccionados nacionales de Santos Laguna, reportarán este día con los Guerreros, para participar en el interescuadras que está pactado a las cinco de la tarde, en la grama del Estadio Corona.
Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Matías Vuoso y Francisco Torres, estarán hoy en el campamento albiverde, aunque todo indica que el segundo tendrá trabajo regenerativo, tras ver acción la mayor parte de los partidos frente a Jamaica y Canadá.
Hasta ayer en la práctica santista, el ecuatoriano Christian Benítez no había reportado, luego de abandonar en plena eliminatoria mundialista, al seleccionado sudamericano de su país, aquejando dolencias en la rodilla izquierda. “Chucho” después del partido frente a Bolivia, donde marcó un gol y provocó un penal, se resintió de la añeja lesión que le impidió arrancar con Santos Laguna el torneo Apertura 2008, por lo que en breve será evaluado por el cuerpo médico comarcano.
Habrá que tener cuidado con la evolución de Benítez, ya que a partir del fin de semana, los Guerreros intercalarán su participación en el torneo mexicano, con su aventura en la primera edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El zaguero santista Rafa Figueroa, mencionó que el siguiente rival en el balompié azteca, Hidrorrayos del Necaxa, cuenta con jugadores muy peligrosos, sobre todo en el ataque como el caso del colombiano Hugo Rodallega, actual líder individual de goleo en la competición.
“Hay que salir muy concentrados, no hay que dejarles espacios en la cancha. Ante las ausencias, los que nos quedamos trabajamos muy fuerte, no hemos parado a pesar del receso y estamos motivados al máximo, hay que obtener los tres puntos el domingo”.
Indicó el lagunero que antes de pensar en el Municipal de Guatemala y la Concachampions, deberán jugar y ganar frente al Necaxa, para poder derrotarlo, ya que los compromisos pactados están a la vuelta de la esquina.
“Hemos venido corrigiendo los errores, la estadística dice que tenemos seis años sin ganarle al Necaxa en casa, por lo que el domingo se presenta una buena oportunidad, por lo que el encuentro se vuelve trascendental”.