Bajo una pertinaz lluvia y un clima fresco, Santos Laguna con plantel completo y el regreso de sus seleccionados nacionales de México y Ecuador. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Bajo una pertinaz lluvia y un clima fresco, Santos Laguna con plantel completo y el regreso de sus seleccionados nacionales de México y Ecuador entrenó ayer en su campamento de Santa Rita.
Todos participaron al parejo en el trabajo ordenado por el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, con excepción de Fernando Arce, quien trotó alrededor del campo con el “Travieso” Guzmán, tras ver acción el miércoles pasado en la victoria del conjunto azteca sobre Honduras.
El ecuatoriano Christian Benítez vio acción los 90 minutos en la victoria de su selección ante Colombia en Nueva York por la mínima diferencia, donde se vistió de héroe al anotar el único gol del encuentro, al contrarrematar el balón tras fallar el penal cometido en su persona.
“Chucho” llegó hoy procedente de la Gran Manzana y solicitó tomar parte en la sesión vespertina albiverde, aunque al final salió con hielo sobre su rodilla izquierda, pero nada de consideración, para enfrentar mañana al Rebaño Sagrado.
Un parado de equipo realizó Guzmán Castañeda, previo al duelo ante las Chivas Rayadas, con Oswaldo Sánchez bajo los tres postes, mientras que en la línea defensiva estuvieron Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Édgar Castillo e Iván Estrada.
Los volantes fueron Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres y Daniel Ludueña, dejando en el eje del ataque a Matías Vuoso y Benítez. La participación del “Hachita” no será desde el arranque y dependiendo de la situación del encuentro ingresará como relevo, de acuerdo a lo expresado por el estratega santista.
El equipo entrenará a temprana hora este viernes en las mismas instalaciones de Santa Rita, cerca de las ocho de la mañana, para viajar a las 11:00 rumbo a la capital jalisciense y permanecer concentrados para el duelo ante los tapatíos.