El próximo martes primero de abril retomarán el curso escolar los alumnos de educación básica de Gómez, operativos como el “Mochila” y de Sana Alimentación están considerados, más no hay un proyecto ya definido.
Incompleta
En el estado de Durango son 163 mil alumnos los que volverán a tomar su curso escolar, 100 mil trabajadores que conforman el sector educativo y 1263 las instituciones que este primero de abril retomen sus funciones.
Esta vez no iniciarán al comienzo de semana debido a que la Secretaría de Educación Pública considerará como día festivo el lunes, al tomarlo por el 21 de marzo (día del natalicio de Benito Juárez), en que estuvieron de vacaciones. Pese que el sub secretario de Educación en el estado, Gerardo de Lira Cabral, aceptó que falta trabajo por hacer para mejorar la calidad educativa, dejarán pasar un día más de aprovechamiento escolar.
Programas en espera
Otro de los aspectos que faltan por precisar es el de realizar operativos como el llamado “Mochila”, en donde revisan las pertenencias de los alumnos para que no lleven consigo objetos peligrosos o sustancias nocivas. O el de salud nutricional, que consiste en sacar la comida chatarra de los estanquillos de comida e incluir una materia de alimentación saludable para vigilar que el sobrepeso no sea un problema como lo es hasta ahora.
El funcionario de la educación, argumentó que han revisado ambos y serán tomados en consideración con los diferentes directivos de la SEP, no obstante aún no hay una fecha de inicio o un formato específico para que puedan iniciar.