El argentino Sergio “Kun” Agüero anotó a los 9 y 36 minutos dos de los goles de un Atlético que reapareció en la 'Champions' tras 11 años de ausencia. (AP)
En un espléndido regreso a la Liga de Campeones y con el aporte goleador de Sergio Agüero, el Atlético de Madrid venció el martes 3-0 a PSV Eindhoven al levantar el telón la fase de grupos del máximo torneo de clubes europeos.
El argentino Agüero anotó a los 9 y 36 minutos dos de los goles de un Atlético que reapareció en la “Champions” tras 11 años de ausencia. El otro gol fue anotado a los 54 por el portugués Maniche.
Lo del Atlético, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, fue una rotunda demostración de contundencia en cancha ajena, la cual sólo fue amargada por la lesión de su delantero uruguayo Diego Forlán.
Pero la primera jornada deparó un verdadero encontronazo. Ese fue el impensando triunfo del CFR Cluj de Rumania por 2-1 en la cancha de la Roma.
El argentino Juan Culio marcó a los 27 y 48 minutos los los goles del campeón rumano, que vino de atrás para festejar a lo grande su primer partido en una Liga de Campeones. También por el Grupo A, el Chelsea de Luiz Felipe Scolari arrancó a todo vapor al propinarle una goleada 4-0 al Burdeos francés.
Frank Lampard (14), Joe Cole (30), Florent Malouda (82) y Nicolas Anelka (92) convirtieron los goles del Chelsea, el conjunto inglés que por penales perdió la final del año pasado por penales ante el Manchester United.
Y finalmente llegaron los goles en el Barcelona, incluyendo uno del mexicano Rafael Márquez (21), para conseguir una victoria 3-1 sobre el Sporting Lisboa que de paso sirvió para levantarle el ánimo a un equipo español que no había iniciado la temporada en buena forma. Samuel Eto’o (60, de penal) y Xavi Hernández (87) marcaron los otros tantos para el Barsa, que pasó a liderar el Grupo C.
Inter y Liverpool lograron victorias a domicilio. Los italianos, con goles de los brasileños Mancini (27) y Adriano (85), vencieron 2-0 al Panathinaikos griego por el Grupo B. Un doblete de Steven Gerrard (26 y 32, de penal) le permitió al Liverpool darle la vuelta al marcador y ganarle 2-1 al Olympique de Marsella en el D, la misma zona del Atlético.
En total, cinco de los ocho partidos del martes se inclinaron con victorias para el cuadro visitante. La otra la consiguió el Shakhtar de Ucrania, que superó 2-1 al Basilea en el C. Los goles del Shakhtar fueron obras de sus mediocampistas brasileños Fernandinho (25) y Jadson (45).