SEGUROS. Los requisitos que deben tomar en cuenta las unidades de transporte escolar son que esté en buen estado el vehículo y que lleven un extintor.
Todo aquel que preste servicio como transporte escolar en Torreón, deberá aplicar las medidas de seguridad pertinentes antes del próximo ciclo escolar.
En buen estado
La delegación de Transporte en el Estado, es la autoridad que se encarga de vigilar que los vehículos que funcionan como escolares, cumplan con las normas de seguridad para que los niños lleguen bien a sus hogares. El año pasado esta dependencia recibió la observación de que muchas unidades de tipo “combis”, no eran adecuadas para prestar el servicio. El delegado, Fernando Tapia, aseguró en su momento que se iniciaría con la inspección oportuna para que se adecuaran los autobuses escolares.
Será a partir del siguiente ciclo escolar cuando se tomen acciones a los que no hayan aprovechado la oportunidad de acondicionar los camiones.
Regularizan
Son 100 las unidades que están registradas ante Transporte, para prestar este tipo de servicio, de ellas el 50 por ciento está en trámite de regularización, según indicó Tapia. “La mayoría se ha acercado a informarse y la mitad de ellos ya empezaron a normarse”, aseveró. Se contempla también cambiar las unidades de combis a microbuses.