El titular del Instituto de Defensoría Pública, Hugo Carlos Quiñónez Saravia, informó que es alta la demanda de casos que se atienden en la dependencia.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Cobertura
De manera gratuita se atiende todo tipo casos.
Durango. Ni el clima de intranquilidad ni la crisis económica provocan que se haya disparado la demanda de usuarios del Instituto Estatal de Defensoría Pública, ya que el incremento que se registra cada día es considerado como normal.
En esta institución se atienden diariamente en promedio 100 personas, informó su titular, Hugo Carlos Quiñones Saravia, quien reconoció que a la fecha es ligeramente mayor el número de personas que acude a solicitar los servicios que ofrece la dependencia.
Atención. Comentó que 10 por ciento de los asuntos que se atienden son nuevos, de tal manera que el crecimiento del trabajo del Instituto se incrementa, se revisan fundamentalmente casos de personas de escasos recursos económicos.
Dijo que los expedientes que llegan son del orden familiar, como los divorcios voluntarios y de controversia del orden familiar, juicios de alimentos, cuestiones relativas a la patria potestad y cuestiones de carácter civil y mercantil y obviamente en materia penal y de menores infractores.
Recursos. El servidor público manifestó que derivado de la demanda del servicio es evidente que se requiere de más espacios así como de recursos humanos, sin embargo, este Instituto se tiene que sujetar a un presupuesto y se va creciendo en la medida de lo posible.