El sonido dentro de los centros nocturnos, bares y discotecas, será regulado por la Dirección de Ecología Municipal.
La Dirección de Ecología reglamentará las emisiones de ruido en las discotecas, bares y restaurantes. La tarea será revisar los equipos de sonido para que funcionen bajo un porcentaje determinado de decibeles.
El subjefe de dicho departamento, Vicente Montejano Casillas, manifestó que por indicaciones del alcalde Raúl Onofre Contreras, se capacitará a dos empleados de esta dependencia, para que acudan a todos los centros nocturnos y eventos especiales a fin de que se regule tal actividad.
La medida se tomó por las constantes quejas de la ciudadanía que tiene su vivienda muy cerca de lugares como La Noria, propiedad del ex alcalde Felipe Medina Cervantes, así como otros que se localizan dentro del primer cuadro de la ciudad.
La gente de esos lugares se queja por el ruido exagerado de la música, manifestó el funcionario, quien dijo que por esa situación, las autoridades decidieron reglamentar las emisiones de ruido que favorece a la contaminación ambiental.
La capacitación de las personas que fungirán como inspectores, consistirá en la instrucción del nuevo Reglamento de Ecología que además del ruido, incluye otras disposiciones.
Entre ellas, que los dueños de los antros tomen las medidas necesarias como la de disponer de un tubo conductor de protección de corriente para evitar un siniestro, al momento en que los cables de energía eléctrica son conectados a los equipos de sonido.
Además también vigilarán que existan salidas de emergencia, mismas que seguramente, la Dirección de Protección Civil previamente ha comprobado que se hallen en esos lugares.
La diferencia ahora será que los dueños de los establecimientos estarán sujetos a multas administrativas por no acatar las disposiciones del Reglamento de Ecología, “y de no obedecerlas, estaremos procediendo a la clausura de dichos negocios”.
En el caso de La Noria, dijo que también han recibido quejas de la ciudadanía por la basura que dejan afuera del centro nocturno. “Aunque la dejan en bolsas, no han acatado la recomendación de dejarlas fuera del alcance de los perros callejeros que la riegan por doquier para molestia de los vecinos, por eso, también estaremos tomando las medidas pertinentes”, subrayó Montejano Casillas.