Luego de casi un mes de haber sido asegurados un grupo de 18 personas de origen chino, regularizaron su situación y cambiaron su estatus migratorio de turistas a trabajadores, afirmó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo López Macías.
Eran de Beijing
Las personas fueron detectadas en el interior de la empresa GD Afiliates y Servicios S.A, de C. V., que se ubica en el fraccionamiento San Juan Bautista del municipio de Monclova. “Hablamos a la embajada de Beijing y nos confirmaron que los pasaportes y las visas son originales, ya se citó a la empresa y se regularizó su situación, al cambiarles de actividad a las personas”, manifestó.
Los 18 chinos deberán de pagar una multa solamente por estar trabajando con visa de turista, y la empresa lo hará también por no haber llevado a cabo los trámites correspondientes para el ingreso legal de los trabajadores. El pasado 18 de noviembre, durante un operativo realizado por el INM en Monclova, se detectó trabajando al personal chino dentro de las instalaciones de la empresa, por lo que fueron asegurados de forma inmediata hasta que la empresa, de capital chino también, inició los trámites para regularizarlos.