Más de 300 viviendas localizadas en el fraccionamiento San Fernando serán regularizadas por parte del Instituto de la Vivienda en el Estado de Durango (IVED.)
El titular de la dependencia en la Región Lagunera, Gerardo Quiñones Martínez, informó que los beneficiados con estas viviendas, podrán tener con ello la certeza jurídica de su propiedad, debido a que éstas no fueron liquidadas en el tiempo correspondiente y ello impidió efectuar los trámites de escrituración.
Por este motivo, se dieron indicaciones de proceder a regularizar y escriturar los predios de dicho fraccionamiento.
Gerardo Quiñones detalló que de momento, se está trabajando con los beneficiados de la primera y segunda etapas de construcciones de San Fernando, a las que corresponden 145 y 160 viviendas, respectivamente.
Quiñones Martínez indicó que los trámites ya están en proceso desde la semana anterior, por lo que se está invitando a los vecinos del fraccionamiento a presentarse en las oficinas del IVED lo antes posible, a fin de dar agilidad a esta acción de regularización.
Para iniciar el trámite, los interesados deberán presentar copias de acta de nacimiento, credencial de elector, carta de asignación, comprobante de pago, pago de Predial actualizado y número oficial.
Requisitos
Los requisitos para regularizar y escriturar predios del fraccionamiento San Fernando son:
· Copias de acta de nacimiento.
· Credencial de elector.
· Carta de asignación.
· Comprobante de pago.
· Pago de Predial actualizado.
· Número oficial.
FUENTE: Delegación Laguna del IVED