El Ayuntamiento envió un oficio a la Delegación Estatal de Transporte solicitándole autorización para regularizar la situación de siete combis que ofrecen el servicio de ruta en el Centro de la ciudad y en algunas colonias.
El director de Transporte, Roberto Goytia Saldívar, informó que en este momento tres de las siete combis ya están plaqueadas, pero necesitan autorización de la dependencia estatal para cumplir con el trámite del replaqueo, los otros cuatro vehículos plaquearían por primera vez.
“Lo que pasa es que en la Ley Estatal de transporte no existe la modalidad de taxi, no está prevista en la Ley y por eso tenemos que enviar el oficio pidiendo que se autorice el plaqueo de estos vehículos que prestan un servicio colectivo en las colonias”, dijo.
Las combis adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizan su recorrido por el bulevar Madero y luego por las colonias Corralitos, Madero, Las Vegas, Linares, El Fresno y La Obrera.
“Los usuarios necesitan este servicio porque a sus colonias no entran los camiones de las rutas suburbanas ni los taxis, por eso los únicos que entran son las combis, les cobran una tarifa de 3.50 pesos y son los únicos transportistas que acuden a ofrecer el servicio en las colonias, por eso es necesario regularizarlo”, agregó.
Goytia Saldívar informó que al regularizar la situación de las combis, se tendría la garantía de que estas unidades cuenten con la póliza del seguro del viajero, documento que es muy importante para garantizar que el usuario recibirá atención médica especializada en caso de que resulte lesionado en algún percance.