El día de hoy, las autoridades municipales darán inicio a la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Horacio Piña, con una inversión tripartita de dos millones 129 mil 376 pesos.
De acuerdo al titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, esta obra es muy esperada por los deportistas y por las personas que aprecian las construcciones que identifican a la ciudad.
La Unidad Deportiva Horacio Piña es un edificio deteriorado por el tiempo y su remodelación constituye un logro para la administración municipal que tuvo a bien “tomar en cuenta las peticiones de la ciudadanía que se recibieron en tiempo y forma y ahora, estamos cumpliendo este importante compromiso”.
Las denuncias giraban en torno a que los sanitarios estaban en condiciones insalubres, los campos deteriorados y que el abastecimiento de energía eléctrica se hace a través de los llamados “diablitos”.
De hecho, en un recorrido que hizo El Siglo de Torreón en su oportunidad, las tres canchas de futbol se encuentran en mal estado. La cancha de frontón está toda graffiteada al igual que otros espacios de este inmueble.
Sin embargo, este día empiezan los trabajos que forman parte del rescate de los espacios públicos de Matamoros, proyecto que la actual administración está ejecutando. De hecho, también lo hizo con el antiguo edificio de Banrural, que después de adecuado, le dará una función: el DIF Matamoros operará ahí próximamente.
La inversión de dos millones 129 mil 376 pesos es tripartita, donde un millón 64 mil 688 pesos, es de la Federación, 696 mil 35 pesos del Estado y 368 mil 653 pesos del Municipio.
Los conceptos que este proyecto de rehabilitación contempla ejecutar son: rehabilitación del edificio existente para albergar oficinas, caseta de vigilancia, fuente de sodas, bodega y servicios sanitarios.
También tendrá lugar la construcción de 500 metros cuadrados de andadores de concreto martelinado, la instalación de 20 bancas metálicas, disposición de dos lotes de juegos infantiles así como construcción de dos canchas de usos múltiples.