Edith I, reina de la ciudad de Santiago Papasquiaro, realiza una labor altruista para que en esta Navidad todos los niños tengan un juguete; para eso recurre a la nobleza de los ciudadanos.
ALTRUISMO | Esperan la noble respuesta de los ciudadanos de este municipio.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Este fin de semana dio inicio un proyecto que pretende favorecer de manera directa a la niñez santiaguera en esta Navidad.
Edith Monserrat Salcido, reina de la ciudad, tuvo la iniciativa de emprender un proyecto denominado “El Hospital del Juguete”, un extraordinario movimiento que consiste en invitar a la ciudadanía a donar los juguetes que ya no usan o que se encuentran en mal estado, con la finalidad de repararlos e integrarlos como regalos de Navidad para niños de escasos recursos económicos.
El alcalde, José Manuel Rivera Carrasco, estuvo presente como invitado especial expresando en su mensaje su orgullo y satisfacción por esta acción tan noble y desinteresada por parte de Edith I, quien resulta ser la primera soberana en este municipio que se ha preocupado por hacer labores altruistas.
Acopio. El objetivo es ofrecer una Navidad a todos los niños pobres; aseguró además que el edificio que alberga la Presidencia Municipal y las instalaciones del DIF estarán disponibles como centros de acopio para de alguna manera facilitar la respuesta de buena voluntad a este llamado, afirmó el munícipe.
Llegó además con algunos juguetes bajo el brazo para iniciar de esta manera una noble tarea que emprende históricamente la máxima representante de la belleza en esta ciudad, quien acompañada de sus padres y hermanos invitaba con volante y de manera verbal a todo aquel que pasaba a edificar una sonrisa en el niño pobre en esta próxima Navidad.