CD. LERDO, DGO.- Educación, alimentación, salud y energéticos (agua, luz y gas), son los rubros en los que se ofrecen apoyos dentro del programa federal Oportunidades, el cual reinició en este municipio.
Desde la semana pasada se colocó el Módulo de información en los patios de la Presidencia Municipal, el cual va dirigido en forma exclusiva a las familias de más escasos recursos económicos. Este programa es parte del Gobierno Federal y se ejecuta en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Gerardo Antonio Esquivel, promotor social del programa, informa que el apoyo se brinda a las familias que tienen hijos en la escuela no importando cual es nivel escolar que cursan. Asimismo, menciona que la cantidad que se les otorga varía, ya que depende del número de integrantes de cada una de las familias. Por su parte, el director de Desarrollo Social, Rigoberto López Varela, dice que el trabajo realizado por la dependencia a su cargo, es visitar a las familias con el fin de informarles el día en el cual se va hacer la entrega de los apoyos.
Hay personas que por la lejanía de su comunidad con respecto a la cabecera municipal, dice, no pueden trasladarse al Centro de la ciudad a recibir su apoyo, pero personal de Desarrollo Social se dirige al domicilio para entregarlo.
Dando continuidad al apoyo de Oportunidades, el Módulo de Atención visitará las comunidades de Margarito Machado, 21 de Marzo y la Villa de Nazareno, manejando un horario de servicio de 9:00 horas a 15:00 horas.
Los servidores públicos hacen un llamado a los habitantes a dichas comunidades para que se acerquen al Módulo y puedan ser parte de los beneficiarios del citado programa.