La ciudadanía tiene que acudir antes de las 7 de la mañana al edificio público pues a esta hora empiezan las audiencias y hasta las 10 de la mañana.
Mañana se normalizarán los trabajos con el fin del periodo vacacional en la Presidencia Municipal y con ello reinicia el programa Audiencias Públicas, a través del cual el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza ha tenido contacto directo con cerca de cuarenta mil personas.
Para ello la ciudadanía tiene que acudir antes de las 7 de la mañana al edificio público, pues a esta hora empiezan las audiencias y hasta las 10 de la mañana. Según datos oficiales más del 80 por ciento de los planteamientos se resuelven positivamente, pues el resto son peticiones que en ocasiones no son correctamente canalizadas hacia este orden de Gobierno o es de la competencia de otras autoridades.
El alcalde, los jefes de departamento y los directores, al igual que los regidores, participarán nuevamente en las giras de trabajo que se realizan en el área rural o en las colonias populares donde la población tiene la oportunidad de hacer señalamientos y peticiones a las autoridades sobre situaciones que les aquejan.
Como responsable de Atención Ciudadana, se encuentra Pedro Bernabé Quevedo Nájera, de quien depende la correcta orientación a los ciudadanos en relación con temas que sean de la competencia de todas las direcciones y dependencias del ámbito municipal conociendo todos los requisitos, costos y lugar preciso dónde realizar el trámite.
Entre sus deberes también se encuentra que debe contar con un sistema integral para el control y seguimiento de todas las solicitudes del ciudadano captadas por vía presencial, telefónica o por Internet, además de recibir las quejas y demandas a través del módulo de Atención Ciudadana instalado en la Presidencia Municipal.