Las protestas por el exceso de basura en la ciudad italiana de Nápoles se reanudaron hoy, ahora en las zonas donde el comisario extraordinario nombrado para atender la emergencia, Gianni De Gennaro, pretende almacenar los desechos.
El cuerpo de bomberos napolitano dijo que en las últimas 24 horas debió intervenir para apagar unos 70 incendios de basura en diversas zonas de la provincia.
Además, cientos de personas protestaron por los desechos no recogidos y bloquearon calles y avenidas incluso en el centro de la ciudad.
Las mayores tensiones se registraron en las zonas elegidas por De Gennaro para almacenar los desperdicios o reabrir vertederos, como la ex fábrica de Manufattura Tabacchi, donde protestaron unas 100 personas este martes.
También en la vecina localidad de Villaricca, donde se planea reabrir un basurero, ocurrieron incidentes, mientras el alcalde Raaele Topo rechazó el plan del comisario extraordinario.
Los inconformes pidieron una reunión urgente con De Gennaro para hablar de la situación y recordaron que en 2006 una inspección oficial determinó la existencia de sustancias contaminantes a causa de los desechos.
Asimismo, el alcalde del pueblo de Montesarchio, Antonio Izzo, rechazó la instalación de un basurero en la zona, como prevé el plan presentado la víspera por De Gennaro para resolver la crisis de las miles de toneladas de basura.