Durango

Reinstalan a policías acusados de plagio en Durango

Los mismos agentes de la DEI han manifestado su inconformidad por la reinstalación de policías corruptos y marihuanos.

Los mismos agentes de la DEI han manifestado su inconformidad por la reinstalación de policías corruptos y marihuanos.

Después de haber sido detenidos y consignados por el Agente del Ministerio Público los servidores públicos ya se encuentran en activo como agentes investigadores en Santiago Papasquiaro.

Hace un año, cuatro agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) fueron detenidos por sus mismos compañeros luego de que habían sido denunciados por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer y que a cambio de su libertad habían solicitado diez mil pesos, por lo que el Agente del Ministerio Público ordenó al personal de la guardia de la misma corporación su aprehensión en Cuencamé, en donde estaban destacamentados, sin embargo, los presuntos delincuentes ya están trabajando nuevamente en Santiago Papasquiaro.

El jefe de grupo de Cuencamé, Joel Maldonado Rivas, y sus agentes Gonzalo Castro Carrasco, José Manuel Juárez Pérez y Brisia Idalia Rodríguez Velázquez fueron detenidos en septiembre del año pasado.

Hechos

La afectada narró que fue detenida por los cuatro agentes porque manejaba un vehículo que supuestamente tenía reporte de robo y posteriormente le exigieron una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

La mujer, tras pagar los diez mil pesos acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y por tal razón fueron capturados los mencionados.

En ese entonces tanto el procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, como el titular de la DEI, Alberto Alejo Núñez, declararon que no solaparían ningún ilícito cometido por sus agentes, sin embargo ya están trabajando nuevamente.

Se “cobijaron” de un buen abogado

Después de que varios agentes habían sido suspendidos por diversas irregularidades como extorsión y adicción a las drogas, la Procuraduría estatal ha perdido todos los casos, pues ya fueron instalados en sus puestos; extraoficialmente se supo que los detenidos hace un año en Cuencamé fueron reinstalados antes de que nombraran al nuevo director de la DEI, pues al parecer ganaron el caso.

Datos

Suceso. En septiembre del año pasado los cuatro agentes de la DEI presuntamente cometieron el delito.

Denuncia. La afectada después de pagar el dinero de la extorsión interpuso su formal denuncia.

Aprehensión. El Ministerio Público ordenó la aprehensión de los policías y consignó el caso ante el Juez.

Reubicación. La Procuraduría no tuvo elementos para sostener la averiguación y tuvo que reinstalarlos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mismos agentes de la DEI han manifestado su inconformidad por la reinstalación de policías corruptos y marihuanos.

Clasificados

ID: 380738

elsiglo.mx