Ayer por la tarde los empleados de la CFE reconectaron el servicio de energía eléctrica en el ejido San Francisco de Arriba.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstaló el servicio de energía eléctrica en el ejido San Francisco de Arriba, la única comunidad que se inundó durante esta avenida del río Nazas.
Como se informó en ediciones anteriores, este ejido se inundó el pasado 22 de septiembre cuando el río se desbordó a la altura del poblado El Gatuño y rompió el canal Sacramento, lo que provocó que al menos 120 viviendas de la parte más baja terminaran inundadas.
Ricardo Ramos Herrera, titular de Alumbrado Público, informó que el personal de la CFE realizó un corte en la línea para evitar que llegue energía eléctrica a las viviendas que se encuentran anegadas, porque existe el riesgo de que se vengan abajo en cualquier momento.
“Las viviendas que están afectadas no van a tener servicio, el personal de la CFE intentó reconectar la luz desde la tarde del jueves, pero no fue posible porque al entrar en una calle donde había agua se hundieron y tuvimos que pedir el apoyo de una lancha para que pudieran trabajar”, dijo.
El funcionario explicó que para restablecer el servicio los trabajadores de la comisión tuvieron que subir 3 cuchillas para reconectar a la comunidad al ramal de alta tensión que los abastece, después tuvieron que activar 3 transformadores que están en el interior del mismo ejido.
Ayer mismo fue retirada la planta de diésel que durante más de 3 semanas estuvo abasteciendo de energía eléctrica a las viviendas que están en la parte más alta del ejido.
“A la gente se le avisó que tenga cuidado, que no se acerque a los postes donde hay mucha humedad, esto porque pudiera existir algún riesgo, las familias estaban muy contentas porque el agua sigue bajando y ya podrán conectar sus televisiones y refrigeradores”, agregó.