Durango

Reinstalarán a 14 agentes de la DEI en Durango

Finalmente, la PGJ decidió acatar la reinstalación de agentes de la DEI no obstante que dieron positivo en el consumo de drogas.

Finalmente, la PGJ decidió acatar la reinstalación de agentes de la DEI no obstante que dieron positivo en el consumo de drogas.

Agencias

Cede la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y anuncia que reinstalará a los 14 elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que dieron positivo en el examen antidoping, en acato a lo resuelto por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Sin embargo, la dependencia notifica que dichas personas no serán reintegradas a tareas de investigación, sino a labores eminentemente administrativas. “En consecuencia, dichos elementos no tendrán contacto directo con la ciudadanía, ni mucho menos estarán autorizados a portar el arma de cargo, hasta en tanto no comprueben fehacientemente las actitudes físicas y emocionales para ello”, informó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Estatal.

La PGJ hace patente su compromiso con la legalidad, no obstante su desacuerdo con el criterio bajo el cual se emitió el mencionado resolutivo. A juicio de la Procuraduría ha prevalecido la subjetividad de un criterio personal, sobre una verdad jurídica, puesto que jamás se discutió el resultado de los exámenes toxicológicos, sino formalidades legales y de procedimiento, cita el documento.

REGAÑADIENTES

“En el Durango de hoy las leyes no se discuten, se acatan. Por ello, aun cuando la PGJ no comparte la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el sentido de reinstalar a los elementos de la DEI que en su momento fueron cesados por resultar positivos en las pruebas toxicológicas, se respetarán y acatarán íntegramente las resoluciones”, se especifica.

De los 74 elementos que causaron baja por el consumo de drogas, 60 fueron separados de la institución con apego irrestricto a sus derechos laborales. Por eso, sólo 14 elementos serán restituidos a sus labores como consecuencia de esta resolución ajena a la PGJ.

La PGJ establecerá un programa de tratamiento, rehabilitación y evaluación permanente, que permita verificar que los agentes investigadores y en general todos los servidores públicos de la procuración de justicia mantengan un estado de salud físico y emocional que garantice los requisitos de permanencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente, la PGJ decidió acatar la reinstalación de agentes de la DEI no obstante que dieron positivo en el consumo de drogas.

Clasificados

ID: 336251

elsiglo.mx