En el marco de su visita de trabajo a esta entidad, el mandatario dijo que la lucha contra el crimen y por la seguridad de las familias es un trabajo "que habremos de hacer juntos".
Al asegurar que su gobierno está poniendo en orden la casa, el presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó su compromiso con la seguridad de los mexicanos y, en particular, de los chihuahuenses.
Expuso que el gobierno federal ha respondido al llamado de apoyo del pueblo y del gobierno de Chihuahua con más de cuatro mil elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano para fortalecer a la ciudadanía.
Ello "ante el incremento de los hechos violentos que se suscitó a principios de este año, y que derivan, entre otras cosas pero fundamentalmente, de una lucha que libran entre sí grupos criminales".
Al inaugurar la segunda planta de lavadoras y secadoras de Electrolux, acompañado por el gobernador José Reyes Baeza, Calderón Hinojosa se sumó al proyecto del estado de contar con una nueva policía sin compromisos más que con la ciudadanía.