Las cremas y los masajes para el contorno de los ojos ayudan a disminuir las “patas de gallo”.
Es un hecho, la piel del contorno de los ojos es débil y fina, pero con el paso de los años lo es aún más.
De acuerdo con información del laboratorio suizo Physiodermie, esta delicada área está compuesta de un tejido graso subcutáneo más delicado que el del resto de la cara.
Además de la predisposición genética individual, los factores externos juegan un papel determinante en la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, los cuales son el resultado de una retención sanguínea en las capas superficiales de la piel, debido a una disfunción de la micro-circulación.
Con el paso del tiempo, esta condición se agrava y provoca un aumento de la presión venosa sobre los capilares de la piel, lo que hace que aumenten los daños en el tejido conjuntivo ya debilitado.
Cuando existe un aporte insuficiente de oxígeno en los tejidos, el proceso inflamatorio aumenta, al igual que la producción de las encimas que degradan las proteínas.
Todos estos factores contribuyen a la degeneración del tejido conjuntivo. El resultado: una piel arrugada, marchitada y desvitalizada.
¿Cómo aplicarlas?
Una casa cosmética española diseñó una rutina para la aplicación de cremas para contorno de ojos llamada Lifting energizante, con la cual disminuirán las “patas de gallo”; incrementará la fuerza y elasticidad de la zona; prevendrá la resequedad y la deshidratación; disminuirán las bolsas y ojeras; y combatirá los signos de cansancio.
Firmeza y elasticidad:
Se realizan movimientos circulares en la zona del contorno de los ojos, comenzando desde la parte externa hacia el interior y viceversa. Finaliza con suaves golpecitos con las yemas de los dedos.
Antiresequedad y deshidratación
Se aplica el producto en los párpados inferiores y superiores, dando un masaje circular hasta que se absorba por completo
Adiós cansancio
El producto se aplica en el párpado inferior con movimientos lentos en zig zag y de adentro hacia fuera del ojo.
Sin bolsas ni ojeras
Se aplica el producto en el párpado inferior dando un masaje desde el centro hacia afuera de los ojos.