EL SIGLO DE DURANGO
Tras una permanencia de nueve años como director de Minería del Gobierno del Estado, Carlos Romo Ramírez renunció al puesto por razones personales. Espacio que ocupa desde el pasado lunes el perito minero Tomás Pérez Salcedo.
“Son cambios normales en la estructura de la Administración Estatal”, sostuvo el responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Jesús Rosales, quien destacó que Pérez Salcedo tiene experiencia en el rubro y sobre todo acercamiento con los grupos mineros de la entidad.
EXPERIENCIA
Tomás Pérez Salcedo, originario del municipio minero de Indé, egresó de la Escuela Particular de Topografía, institución ya extinta.
El nuevo funcionario estatal dio a conocer que su registro como perito minero lo obtuvo de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal. Además, detalló que su experiencia es el resultado del trabajo por más de cinco años con empresas extranjeras.
En años recientes, abundó, prestó sus servicios a la SE de manera externa y a compañías del giro. Colaboró también con los gobiernos estatales de Jalisco y Zacatecas en las áreas de Estudios Topográficos y Desarrollo Rural, respectivamente.