Avanza la nueva alternativa que tendrán los habitantes de El Salto para confinar la basura.
EL SIGLO DE DURANGO
EL SALTO, P.N., DGO.- El próximo 27 de abril se pretende firmar el convenio con el ejido San Antonio y anexos para “amarrar” la construcción del nuevo relleno sanitario, informó el alcalde Daniel Delgado Meraz.
Ya se hizo el trato de palabra y se trabaja en el ejido con los estudios de impacto ambiental y de uso de suelo; los ejidatarios dieron todo el apoyo para desarrollar el proyecto, sólo falta oficializar.
Es importante que esto quede asentado en el acta de la asamblea que se llevará a cabo el próximo domingo, con lo que se da otro paso para el nuevo proyecto sanitario de El Salto.
PREPARACIÓN
Al lugar ya ha acudido personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), con la finalidad de verificar estudios y corroborar la viabilidad de la obra que se realizará.
A este proyecto de sanidad se le añade la obra que está en proceso de renovación de la línea de drenaje y la próxima construcción de la laguna de oxidación, en la que se han hechos algunos estudios a la par del lugar donde se instalará el nuevo depósito de desechos sólidos de El Salto.