Los remeros aprovechan la apertura de las presas regionales para intensificar su preparación con miras al Nacional Infantil y Juvenil 2008. (Archivo)
Los remeros laguneros aprovechan el agua que corre actualmente por el río Nazas para intensificar su preparación con miras a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008, según informó Felipe Salinas Mares, presidente de la Asociación de Remeros del Estado de Coahuila.
El dirigente señaló que los canoístas realizan actualmente repeticiones de diez kilómetros, de las Compuertas de San Fernando al paraje conocido como “El Cable”.
Comentó que son 25 los remeros que acuden a entrenar de martes a domingo, de 17:00 a 20:00 horas, al mando del entrenador José Ríos Quistian, con miras a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008, que tendrá lugar en el estado de Nuevo León.
Indicó que los remeros que actualmente entrenan en el “Nilo” lagunero son Jorge Alberto Ramírez Ávila, Míriam Gabriela Morales Pinzón, Evelyn del Carmen Ríos López, Christian Antonio Pineda Rangel, Jesús Ángel Cisneros Vázquez, Kevin Reyes López y Luz Adriana Ríos López.
Participan también en estos entrenamientos el seleccionado nacional Jesús Javier Espinoza Martínez, Christian David Ortega Cardoza, Ivet Elvira Landeros Escobedo, Ramón Tamayo Pineda, José Luis Maciel Castañeda, Emmanuel Landeros Carreón y Elisa Hernández Castañeda, entre otros.
El seleccionado nacional Jesús Javier Espinoza Martínez se prepara con miras al Nacional de Estados Unidos.
Señaló que los remeros en mención competirán en las diferentes categorías de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008, en la cual esperan cosechar un buen número de medallas, por ello se preparan a conciencia.
En cuanto al seleccionado nacional José de Jesús Gracia, mejor conocido como el “Banano”, informó que actualmente realiza campamento con el equipo mexicano de canotaje en Italia, como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Canotaje.