Robo con violencia, es el delito por el cual fueron consignados y remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) los seis integrantes de la banda de ladrones que fue capturada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la tarde del jueves, luego de una persecución por el Suroriente de la ciudad.
Ante la autoridad judicial en turno fueron entregados por la agencia del Ministerio Público los asaltantes de un chofer repartidor de lácteos que es uno de los 15 afectados por delitos similares que cometieron los integrantes de la banda en la presente semana.
En el Cereso ya están Joel Martínez Juárez, de 27 años de edad, alias “El Tagachote”, Miguel Ángel Ramírez Pérez, de 21 años alias “El Perro”, Jorge y Gregorio Márquez Estupiñeda alias “El Guacho”, de 25 y 30 años de edad respectivamente, José de Jesús Rodríguez Rodríguez, de 25 años y Julio César Delgadillo Carrillo, de 32 años, alias “El Tetis”.
La detención de los sujetos armados se dio cuando huían en un auto Ford Grand Marquis color negro, placas FBM8563, y fueron ubicados por agentes del Escuadrón Motorizado de Seguridad Pública en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, donde se logró su detención en una casa deshabitada.
El delito que se les imputa ocurrió a las 11:51 horas del jueves 13 de noviembre que se emitió el llamado de emergencia por el asalto cometido afuera de la tienda El Güero, en la calle De los Peltres y Abarrotes, de la colonia Prados del Oriente.
Mientras se desarrolla este proceso penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) trabajan para integrar más averiguaciones donde los integrantes de esta banda desarticulada figuran como los probables responsables de más robos similares.