Pueblo Nuevo, Durango.- A consecuencia de rencillas familiares –presuntamente-, un joven de 23 años fue asesinado de siete balazos en el tórax.
La víctima respondía al nombre de Manuel Rosas Alemán y era originario de Los Naranjos, Pueblo Nuevo.
Según el reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los hechos ocurrieron cerca del poblado El Rincón de Jocuixtle, de ese municipio, informó Héctor Delgado Hernández, juez de cuartel de esa comunidad.
A decir del Juez del Cuartel, el lunes por la tarde escuchó algunas detonaciones de arma de fuego, razón por la que salió de su casa con rumbo hacia los disparos, encontrando así a Manuel Rosas ya sin vida. Cuando Héctor Delgado llegó al lugar de los hechos no pudo ubicar al o los responsables del asesinato y tampoco se hallaron cascos percutidos, por lo que se desconoce el calibre utilizado.
Los hechos de sangre, se presume, son consecuencia de rencillas familiares, pues las características de éste tienen tintes de venganza.
El comunicado que la PGJ establece que la familia del occiso mantiene rencillas desde hace años con integrantes de familias tanto de su lugar de origen como de poblados cercanos. Hace poco, familiares del joven asesinado se vieron inmersos en investigaciones y fueron señalados como autores de la muerte de otras personas, de ahí la sospecha de que el homicidio sea un eslabón de la cadena de venganza que buscan las familias involucradas en estas rencillas.