Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rendirá Isabel de Wallace declaración ante PGR

El Universal

La PGR reforzó la seguridad de la señora Wallace y de sus familiares más cercanos y le diseñó una nueva estrategia de protección, además de proporcionar a sus escoltas armas largas para su defensa.

Isabel Miranda de Wallace ampliará a partir de las 09:30 horas su declaración ante funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, en donde aportará nuevos datos en torno al fallido atentado armado que sufrió ayer a manos de cuatro sujetos cuando iba a abandonar sus oficinas ubicadas en Tlalpan, al sur de la ciudad.

La señora Miranda, madre de Hugo Alberto Wallace, presuntamente secuestrado y desaparecido por una banda encabezada por Hugo Freyre (detenido) y Jacobo Table Dobin (prófugo), declaró el lunes durante cuatro horas ante peritos y mandos policiacos de la procuraduría capitalina.

La tarde del lunes, la señora Wallace fue abordada en sus oficinas -ubicadas en el número 1 de calzada de las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, lugar donde ocurrió el atentado- por personal de la SIEDO con el que estuvo declarando hasta las 10:25 de la noche.

Este martes la señora acudirá a la SIEDO para ampliar su declaración y aportar nuevos elementos, como videos y correos electrónicos, que fortalezcan la investigación sobre el atentado del que fue objeto.

En breve entrevista, la señora Isabel Miranda de Wallace se dijo segura de que al ataque no fue producto de una confusión o un intento de robo a mano armada, sino que fue un ataque directo en su contra.

Explicó que de acuerdo con los datos que ha recabado la procuraduría capitalina, el joven Javier Álvarez Madrid, de 20 años de edad, detenido en la zona tras el atentado, "fue invitado por varios sujetos a cometer un robo, pero cuando comenzaron los disparos huyó y ya detenido se dijo sorprendido de que quienes lo invitaron a robar hubieran abierto fuego si ese no era el objetivo".

Isabel Miranda añadió que el atentado pudo deberse a los avances que hay en el proceso en contra de Brenda Quevedo, ex pareja sentimental de Jacobo Tagle y quien fue detenida el año pasado en los Estados Unidos gracias a una denuncia ciudadana.

"En las últimas semanas he recibido amenazas por parte del esposo de Brenda -en militar en activo del ejército norteamericano- y ya las notifiqué a la PGR", añadió la afectada.

Leer más de Nacional

Escrito en: isabel de wallace

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356787

elsiglo.mx