EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Máximo Ávila Murillo, técnico en Seguridad Pública, fue nombrado asesor operativo de la Policía por el alcalde Enrique García Solís.
Como parte del equipo de trabajo en el área de Seguridad Pública, Máximo llega para cumplir con funciones específicas como la elaboración de programas de capacitación, estrategias y operativos de prevención del delito.
Asimismo, trato a la sociedad y la aplicación de los derechos humanos en la función del personal policial de Vicente Guerrero, con la finalidad de dar una mejor imagen y eficiencia en en la seguridad pública, por ser un reclamo generalizado de la ciudadanía.
PROYECTOS
Además, como parte de los proyectos para el 2008 de la presente administración 2007-2010, en materia de seguridad pública, dice que iniciará con pláticas para convocar a la formación del Comité Municipal de Protección Civil; luego, impartirá un curso de formación policial en el presente año, independientemente de los seminarios, conferencias y talleres que se impartirán a Tránsito y Policía.
Comenta que a su llegada vio mucho descuido por los antecesores del actual Presidente Municipal, ya que restaron importancia al área de seguridad pública, pues afirma que había muchas deficiencias en todos los aspectos.
PREVALECE EL RESPETO
Mencionó que en Vicente Guerrero la delincuencia aún no rebasa a la Policía, pues la autoridad todavía es respetada por la sociedad; dijo que los índices delictivos no son muy preocupantes, ya que no su mayoría no pasa de amonestaciones simples.
Destacó que la Policía está siendo humanizada por la actual administración municipal.
Por lo pronto, ya se puede observar una convocatoria que se lanzó para renovar la Policía con el propósito de tener mejores elementos, más preparados y de acuerdo con la convocatoria jóvenes y con grado de estudios mínimo de secundaria, entre otros requisitos.
37
policías
preventivos hay en el municipio
tránsitos
se encargan de la vialidad en Guerrero