El argentino Claudio Borghi renunció después de la derrota del Colo Colo ante Boca Juniors. (Jam Media)
La renuncia del argentino Claudio Borghi al banquillo del Colo Colo chileno se selló definitivamente, anunció ayer el presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, y ratificó el propio entrenador. Borghi anticipó, al término del encuentro del Grupo Tres de la Copa Libertadores que el equipo albo perdió en Buenos Aires por 4-3 frente al Boca Juniors, que había sido su último partido con el Colo Colo.
Los directivos del club se aferraban ayer a la esperanza de convencerlo de que no se fuera.
Antes del regreso de la plantilla a Santiago, Ruiz-Tagle y Borghi comparecieron ante los enviados especiales de medios chilenos para ratificar que la era del “Bichi” en la entidad más popular del futbol chileno había terminado.
El máximo dirigente del club albo dijo que tras varias reuniones el directorio aceptó la dimisión del argentino. “Su partida es dura para Colo Colo”, dijo Ruiz-Tagle, que aseguró que “Claudio cuenta con el total respaldo, apoyo, cariño de la institución en todos sus estamentos y creemos que lo mejor para él es su bienestar.
“Pero por sobre Borghi y el presidente, Colo Colo sigue existiendo”, añadió el dirigente, que también señaló que todavía no hay nada claro sobre el eventual sucesor del argentino, pero que la decisión se tomará con calma.
“Hay que ponerse a pensar tranquilamente en cómo resolverlo”, afirmó Gabriel Ruiz Tagle, mientras Claudio Borghi reiteró que se aleja por razones de cansancio y aseguró que no hubo conflicto con la directiva. “Me voy bien con el presidente”, manifestó.
Borghi no regresó con la plantilla a Santiago y dijo que se quedaría una semana en su país de origen, para descansar y reunirse con familiares. Colo Colo debe visitar este fin de semana al Deportes Concepción, en el torneo chileno de Apertura, oportunidad en que el equipo será dirigido por el ex internacional chileno Fernando Astengo.
Claudio Borghi y Gabriel Ruiz-Tagle se despidieron con un abrazo y un apretón de manos para subrayar sus buenas relaciones y nada dijeron respecto de una indemnización de 150,000 dólares pactada en el contrato para el caso de un término anticipado del mismo por alguna de las partes.
Claudio Borghi se convirtió en uno de los más exitosos técnicos que han pasado por el Colo Colo, con cuatro títulos consecutivos ganados (Apertura y Clausura 2006 y Apertura y Clausura 2007), además de haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana en 2006.