El director del INEE, Felipe Martínez Rizo, presentó su renucia a ese cargo, por lo que la Junta Directiva del instituto designó como encargada provisional del despacho a la doctora Annette Santos del Real, a partir del 1 de diciembre.
El Instituto Nacionalpara la Evaluación de la Educación (INEE) precisó que su Junta Directiva tomó conocimiento de la renuncia que Martínez Rizo presentó al mandatario Felipe Calderón, por lo que se designó a un sustituto, de acuerdo con las políticas y prioridades de ese organismo.
Según un comunicado del INEE, Martínez Rizo "cumplió con los acuerdos dictados por este máximo órgano y las obligaciones cotidianas relativas al desempeño general de su cargo, por lo que se alcanzaron los objetivos institucionales y se cumplieron en alto grado las metas".
Además, indicó, durante su gestión se establecieron las bases sólidas que sustentan el desarrollo del INEE para continuar la siguiente etapa y seguir evaluando con calidad técnica y desarrollar la investigación en políticas educativas.
El INEE anunció que hará un reconocimiento a Martínez Rizo no sólo por los resultados de su gestión, sino por su importante participación en la definición del proyecto de creación de esta institución del Estado mexicano.
Durante la reunión de la Junta Directiva también se designaron cuatro miembros del Consejo Técnico, a fin de reemplazar a igual número de integrantes que concluyeron su periodo.
Así, Manuel Jorge Gonzalez-Montesinos Martínez, Daniel Oscar Taccari, Alejandro Márquez Jiménez y José Francisco Soares sustuirán en sus cargo a José Angel Pescador Osuna, Eduardo de la Gaza Vizcaya, Martín Carnoy y Pedro Andrés Ravela Casamayou.