A solicitud de Jesús Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Villarreal Gallegos presentó su renuncia porque será sujeto a una investigación sobre los contratos suscritos entre Pemex Refinación, de la cual formó parte, y la empresa Transportes Especializados Ivancar SA de CV.
Dichos contratos son del tiempo en que el hoy titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, fungía como apoderado y accionista de Ivancar, además de ser diputado federal, así como asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón.
Villarreal Gallegos, quien decidió separarse de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina), fungió menos de un año como coordinador Técnico.
La SSP-DF informó que "a fin de asumir una actitud congruente con la legalidad y contribuir de esta manera con las investigaciones" es que Villarreal renunció, para que prepare los elementos que aportará a dicha investigación en caso de ser requerido por las autoridades competentes.
Jesús Villarreal Gallegos se incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública de la capital como Coordinador Técnico desde abril de 2007.
Con fecha 14 de marzo presentó su renuncia a la corporación, dio a conocer la secretaría.