La renuncia fue presentada al consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, y éste la hizo del conocimiento del resto de los consejeros. (Archivo)
El secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Manuel López Bernal, presentó su renuncia al cargo a partir del día 15 del mes en curso, confirmó el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.
Indicó que la renuncia fue presentada al consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, y éste la hizo del conocimiento del resto de los consejeros ayer por la noche.
Sánchez Gutiérrez calificó el hecho como "una triste noticia" pues describió a López Bernal como una de las personalidades que más se entregó "como hombre y como funcionario al instituto".
Descartó que la salida del funcionario pudiera afectar los trabajos del instituto en temas como proyecciones financieras para solicitar una ampliación al presupuesto, como consecuencia de los cambios estructurales derivados de la reciente Reforma Electoral.
"Hay un espacio institucional muy claro para continuar las tareas; el consejero presidente tomará las medidas necesarias para coordinar ese trabajo mientras el Consejo General nomina a una nueva persona", explicó.
Corresponderá al Consejero Presidente del IFE decidir si durante el lapso en el que se designa a un nuevo secretario ejecutivo se nombra a un encargado de despacho, para evitar que el puesto quede sin un responsable.
Recordó que es atribución del presidente del IFE proponer al Consejo General al nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva.