Ayer en rueda de prensa se dio a conocer la renuncia de 11 de 16 integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN en Torreón.
Panistas identificados con el senador Guillermo Anaya que integraban la mesa directiva del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) que preside Manuel Villegas González, renunciaron a su puesto por “hostigamiento”.
Villegas González, a quien el Comité Directivo Estatal del PAN le “invalidó” su directiva luego de haber ganado las elecciones a finales de noviembre del año pasado en asamblea municipal al dictaminar que no se respetaron las bases de la convocatoria, ahora sí elegirá a su grupo de colaboradores en la asamblea general que se realizará en mayo.
El también regidor del Ayuntamiento fue ratificado el 3 de diciembre por el CDE del PAN pero debido al fallo que se emitió, tuvo que dirigir el comité municipal acompañado por la directiva de su antecesor Reyes Flores Hurtado.
A este respecto, María del Carmen Fernández Ugarte, secretaria del partido, dijo que la renuncia fue de 11 de los 16 panistas que integraban la mesa directiva y que con esta postura prefirió “evitar que siguiera el desgaste”.
Por su parte Manuel Villegas informó que el martes pasado, las bases panistas aprobaron “mis secretarías y el secretario anterior Jorge Handam forma parte ahora como tesorero”.
Se sacó además ya la convocatoria para la asamblea general en la cual “me ratifiquen a mi comité y se realizará el 4 de mayo”.
La propuesta de nueva directiva de Villegas González así como la convocatoria para la asamblea general, deberá ser ratificada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Villegas declaró en diciembre cuando sólo él fue ratificado por el CDE mas no su directiva, que: “el hecho de estar compartiendo la dirigencia con integrantes de otra directiva no significa que me amarren las manos en la toma de decisiones, espero que no sea así”.
Reconoció, sin embargo, que de acuerdo con los estatutos, el presidente y los miembros de la directiva representan la autoridad máxima en el partido.
Carmen Fernández Ugarte dijo que estas renuncias no van a provocar mayor división en el partido en el que consideró que únicamente hay “roces”.
La directiva propuesta por Villegas lleva a Jorge Handam como tesorero, a Heriberto Martínez, secretario, Alfonso Tafoya, encargado de Organización, Julián Jaime Gómez en Finanzas y Luz Gurza en Promoción Política de la Mujer y Alberto Chavira en Promoción Ciudadana.