La Subdirección de Control de Procesos y la mesa II de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, permanece acéfala, tras la renuncia de sus titulares.
A más de una semana del cambio de subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, los movimientos en la citada dependencia se han iniciado, pues durante la semana que concluye dos funcionarios públicos presentaron su renuncia y dejaron de acudir a laborar.
Alejandro Moreno Valadez, subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que desde el pasado lunes 8 de septiembre, Juan Montoya Infante y Gerardo Ramos Fernández presentaron sus respectivas renuncias.
El primero de los mencionados se desempeñaba como agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I, mientras que el segundo tenía a su cargo la subdirección de Proceso de la Subprocuraduría.
“Desde el lunes presentaron su renuncia, donde argumentaron motivos personales”, detalló Moreno Valadez en torno a la salida de los citados funcionarios públicos.
El actual subprocurador de Justicia en La Laguna de Durango precisó que para la próxima semana se habrán de ocupar dichos cargos y a partir del lunes se realizarán enroques en las diversas Agencias Investigadoras del Ministerio Público.
ACUDE A LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS
Desde el pasado 10 de septiembre, Alejandro Moreno Valadez asiste a las audiencias públicas que encabeza el alcalde gomezpalatino, Ricardo Rebollo Mendoza y anunció que para el próximo 17 de septiembre también se integrará personal del departamento de Asuntos Internos, ante quienes la ciudadanía podrá interponer quejas en contra de empleados de la dependencia a su cargo.