Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso), fue encontrado la tarde de ayer sin vida en su celda, según las primeras investigaciones el hoy occiso se ahorcó con su propia playera.
El presunto suicida fue identificado como Leonardo Gaytán Méndez, alias “La Leona” de 35 años de edad, el cual se encontraba purgando una sentencia corporal de 30 años por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo de Gaytán Méndez fue encontrado a las 15:10 horas, colgado por el cuello con su propia playera la cual había atado previamente de un pedazo de varilla que sobresalía de la litera de la celda número cuatro del área de sentenciados, donde se encontraba el hoy occiso solo.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, en turno, el cuerpo fue encontrado durante un recorrido de vigilancia que realizaban los custodios Pablo Martínez Ledesma y José Mercedes Barraza Esparza, quienes dieron aviso a las autoridades penitenciarias.
Personal de servicios médicos del Cereso trató de reanimar al interno, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, el representante social ordenó que los restos fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley, en tanto que personal del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial inició las investigaciones correspondientes.