Los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas rehabilitan del colector que da servicio a la colonia El Galeme.
En la avenida Donato Guerra, a la altura de la calle González, personal de la Dirección de Obras Públicas rehabilita el colector que mejorará el servicio de alcantarillado de la colonia El Galeme.
Son casi 4 millones de pesos los invertidos en la reinstalación del sistema de estructuras y tuberías utilizados en esta obra, mismos que fueron asignados de manera tripartita, correspondiendo 50% de los recursos al nivel federal, 25% al Gobierno del Estado y otro 25 % aportados por el Ayuntamiento municipal.
El titular de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, informó que la red consta de tubos de 6, 8, catorce, diez y ocho y veinticuatro pulgadas de diámetro, mismos que reforzarán la estructura hidráulica del colector.
El funcionario también expresó que los trabajos contemplan la construcción de 14 pozos de visita que permitan el acceso a los colectores para facilitar su mantenimiento y supervisión.
“Con esta rehabilitación se alcanzarán las 290 descargas domiciliarias que mejoran el uso del drenaje para los habitantes de la colonia El Galeme, quienes reciben la obra de mejora de manera gratuita”, aseguró.
La red de alcantarillado es considerada un servicio básico, pues de no existir genera importantes problemas sanitarios para la ciudadanía.
Este es un hecho histórico, ya que con esta obra se dará respuesta a las solicitudes de las familias de El Galeme, quienes estaban pidiendo soluciones integrales a la situación que vivían por las aguas negras anegadas en su colonia.
“Esta es una de las acciones importantes que hemos realizado en atención a las familias de este sector que se molestaba mucho cuando el drenaje empezaba a brotar por alcantarillas y coladeras de los patios de sus casas”, expresó el funcionario.
La obra forma parte del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), que tiene como propósito el mejoramiento de los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas.