Sombrerete, Zac.- Debido a que ciclistas y jóvenes en patineta utilizan la Plaza San Francisco como pista, han provocado la caída de algunas piezas de cantera, por lo que el Ayuntamiento de Sombrerete contrató a dos canteros de una constructora de Guadalupe, que laborarán por ocho días para que reparen los bordes de la misma.
Personal de la Constructora Edificaciones y Construcciones de Zóquite de Ignacio Rosales de Guadalupe, Zaatecas, empezó con la rehabilitación de los bordes de cantera de la Plaza San Francisco.
DESPEGADA LA CANTERA
Los bordes de cantera se “inclinaron” debido a que son utilizados como rampa por los ciclistas que ahí acuden a realizar marometas y acrobacias, señalaron los trabajadores.
Otros bordes de cantera se habían despegado y yacían en el suelo, ante lo cual los responsables del cuidado de la plaza y del Templo de San Francisco solicitaron el apoyo de las autoridades municipales.
Son dos empleados de la constructora, expertos canteros, quienes se encargan de despegar todos los bordes, de limpiarlos y prepararlos para volver a pegarlos.
SE PREPARAN PARA VIACRUCIS
Se pretende que los trabajos estén listos antes de Semana Santa, para presentar las escenificaciones de la pasión y muerte de Cristo y que los fieles que acudan a las celebraciones litúrgicas encuentren los inmuebles en buenas condiciones.
De igual modo, personal de Desarrollo Social apoyará para levantar el escombro y traer el material que se necesite, como arena, cal apagada y cemento.
A pesar de que los empleados de esta empresa continuaban con la reparación de la cantera, un grupo de niños y jóvenes ciclistas hizo acto de presencia en ese momento en la plaza y continuaron jugando, por lo que señalaron que se les debe prohibir la entrada y construirles su pista como en Guadalupe.