El Ayuntamiento aportó 400 mil pesos para comprar 210 toneladas de fertilizante que se distribuye a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.
El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno informó que el Ayuntamiento hizo una aportación de 400 mil pesos para adquirir 210 toneladas de fertilizante que serán distribuidas entre los productores del sector social que cumplieron puntualmente con el pago del impuesto algodonero el año pasado.
“La Dirección del Fomento Agropecuario se encarga de entregar este apoyo, tengo entendido que ya tienen un 50 por ciento de avance en la distribución, porque los campesinos necesitan el fertilizante en estas fechas porque ya viene el agua rodada para el primer riego de auxilio”, dijo.
Babún Moreno explicó que las 210 toneladas de fertilizante tienen un valor de 800 mil pesos, pero en este programa el Ayuntamiento hace una aportación del 50 por ciento y los beneficiarios aportan otra cantidad igual.
“Nosotros cumplimos el compromiso que hicimos con los productores de algodón, porque el año pasado cuando pagaron el impuesto nos comprometimos a regresarles en efectivo parte del dinero que pagaron y así lo hicimos, además les prometimos fertilizante y ya estamos entregándolo”, agregó.
El edil sampetrino aseguró que este apoyo se entrega sin hacer distingos partidistas, pues afirmó que para recibir el fertilizante los productores deben hacer la solicitud en la Dirección de Fomento Agropecuario, donde se tiene un control con los nombres de las personas que pagaron puntualmente el impuesto algodonero y a su vez se tiene un control para saber con precisión quiénes volvieron a sembrar este año.