Los problemas económicos que azotan al mundo quedaron resueltos para algunos españoles, luego que la lotería de Navidad del país, "El Gordo", una de las más cuantiosas del planeta, les repartió 2.320 millones de euros (3.230 millones de dólares) en premios.
El premio principal fue para los portadores del billete con la serie 32365, publicada en mil 950 piezas, cada una de las cuales ganó 300 mil euros (418 mil dólares).
Cada número de la serie fue cantado luego del mediodía por los niños de la escuela de San Ildefonso, de Madrid, ante las cámaras de televisión, como suele ocurrir cada 22 de diciembre.
En lugar de concentrarse en un solo premio enorme, la lotería trata de repartirlo de forma que muchos de los miles de boletos emitidos terminan con un premio de algún tipo.
Desde que empezó a celebrarse en 1812, la lotería navideña se ha convertido en una tradición nacional. Este año se vendieron billetes por dos mil 800 millones de euros (tres mil 900 millones de dólares) a nivel nacional, apenas una baja de 3% con respecto al año pasado.
Millones de españoles siguen la transmisión de la lotería por radio, televisión e internet, para ver si su boleto es uno de los premiados.
Los mil 950 boletos premiados con el "Gordo" fueron vendidos por las 52 provincias del país.